Si hablamos de cultura de arroz, pocas empresas, por no decir ninguna, están tan empeñadas como Arroz Tartana en divulgar toda la cultura existente en torno a esta gramínea, tan desconocida aún para algunas personas.
Arroz Tartana pertenece a una familia de agricultores que llevan cultivando arroz en la Albufera de Valencia desde finales del sigo XIX. La 5ª Generación de esta saga, se ocupa actualmente la empresa.
Comercializan arroces de calidad diferenciada de cultivo propio, en los denominados “Tancats”, cerca de la pedanía de El Palmar, en el corazón de la Albufera.
Los arroces están amparados por el sello de calidad, de la Denominación de Origen “Arroz de Valencia” y por el sello, Producto Natural de la Albufera de Valencia.
Producen distintos monovarietales de arroz, cada uno, con sus particularidades gastronómicos. El más compensado a nivel culinario, porque absorbe muy bien los sabores, queda suelto una vez cocido, tiene un matiz cremoso en boca muy agradable, y su reposo es muy bueno, es el Albufera.
Se vende en hostelería, y también para particulares. Hasta hace poco, en Supermercados CONSUM y Supermercados MASYMAS, y desde esta misma semana, también LIDL, como producto de “la terreta” y de calidad extraordinaria.