La beca de 4.000 € del Ayuntamiento de Alicante está dirigida a personas empadronadas en la ciudad que tengan titulación universitaria o experiencia laboral en el ámbito de la gastronomía. La beca está ligada a la línea de TFM (Trabajo Fin de Master).
Las concejalas de Hostelería y Comercio, Marisa Gayo, y Turismo, Mari Carmen de España, cuyas áreas colaboran directamente en esta iniciativa, han destacado el carácter investigador de esta beca «para poder conocer la influencia de la gastronomía en otros ámbitos y la calidad de la misma».
La profesora en la Universidad de Alicante (UA) Ana Zaragoza destaca que la UA ha tomado la iniciativa para sentar las bases de un «fuerte compromiso en la formación de los nuevos profesionales de la gastronomía».
«El máster en arroces y alta cocina mediterránea aplicada es la formación que el sector de la gastronomía y restauración necesita para especializarse en la elaboración de los mejores arroces y en la alta cocina mediterránea, mediante la utilización de las mejores materias primas y con los mejores profesionales del sector. Pretende ofrecer una formación de alto nivel y completamente diferenciada para formar profesionales altamente cualificados», explica Zaragoza.
La profesora de la UA recuerda que chefs como Mª José San Román, Quique Dacosta, Alberto Ferruz, Kiko Moya, Susi Díaz, Nazario Cano, y Rafa Soler pondrán sus conocimientos y locales de restauración al servicio de esta gran iniciativa formativa.
El periodo lectivo será de octubre a abril. El número de plazas del máster es de 20 y las clases se impartirán en la Universidad de Alicante y en Dénia