La cocina valenciana se promociona en Milán

La Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio ha modificado el texto de la delimitación de los espacios y usos portuarios (DEUP) del puerto de Torrevieja, incorporando las alegaciones presentadas por las personas interesadas, durante el periodo de información pública, sobre el texto inicial de junio de 2017. En este sentido, según publica […]

La Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio ha modificado el texto de la delimitación de los espacios y usos portuarios (DEUP) del puerto de Torrevieja, incorporando las alegaciones presentadas por las personas interesadas, durante el periodo de información pública, sobre el texto inicial de junio de 2017.

En este sentido, según publica el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana del día 25 de junio de 2018, la Conselleria abre un plazo de 20 días desde la publicación de este anuncio para que los interesados puedan formular las alegaciones que estimen oportunas al texto .

Se trata de la segunda exposición pública del documento de DEUP del puerto de Torrevieja que se puede consultar en Servicio de Explotacióin de Puertos de la Conselleria, C/ Democràcia,77. Ciudad Administrativa 9 de Octubre y en la página http//www.habitatge.gva.es/ca/web/puertos

El director general de Obras Públicas, Transporte y Movilidad, Carlos Domingo, ha señalado que la perspectiva económica de este puerto hace considerar que es el momento oportuno para delimitar el uso del puerto de Torrevieja a fin de “garantizar un desarrollo de la actividad portuaria acorde con las posibilidades que brinda este puerto”.

Entre las actividades destacan el tráfico comercial de sal, la pesca, y la náutica deportiva. No obstante, quedan aún grandes espacios sin uso específico asignado con diferentes alternativas para su desarrollo.

Hay que tener en cuenta que la actual Ley de Puertos de la Generalitat establece que en las instalaciones portuarias de a Generalitat se podrá establecer la DEUP por la que se delimitarán los espacios de tierra y de agua necesarios para el desarrollo de los usos portuarios, los espacios de reserva que garanticen la posibilidad de desarrollo de la actividad portuaria, y aquellos que puedan destinarse a usos vinculados a la interacción puerto-ciudad. Así, la DEUP determinará los usos previstos para los diferentes espacios que comprenda, su estructura básica y su aprobación llevará implícita la declaración de utilidad pública.

DEUP de Torrevieja

El puerto de Torrevieja fue transferido por la Administración del Estado a la Generalitat en el año 2000 sin contar con ninguna figura de ordenación portuaria. Desde esa fecha la Generalitat ejerce sus competencias en materia de puertos, entre las que se encuentra la planificación, construcción, gestión, explotación, prestación de servicios, conservación, señalización, policía y vigilancia.

Desde entonces se han planteado diversos borradores de ordenaciones que no fueron finalmente aprobados. El último documento a este respecto fue el Plan Especial del Puerto de Torrevieja, que contemplaba usos comerciales intensivos que finalmente se descartaron.

De esta manera, la propuesta de DEUP de Torrevieja, dentro del marco jurídico de la Ley de Puertos, parte de un diagnóstico del puerto en el que se refleja los condicionantes urbanísticos y territoriales, la comunicación, accesibilidad a la red viaria y aparcamientos, indicadores indicadores económicos, así como el estado actual del puerto.

El documento DEUP divide en distintos espacios el puerto, asignando a cada uno de ellos un uso. De esta forma, las decisiones que se vayan adoptando “serán coherentes con un modelo de puerto preestablecido al disponer de criterios para el desarrollo de actividades que conjugue las acciones propias de la Generalitat y las pretensiones de terceros respecto a la ocupación del dominio público portuario”, ha concluido el director general.

a Agencia Valenciana del Turisme y CONHOSTUR celebran en la Società del Giardino el evento “Una experiencia gastronómica 5 estrellas”

 

LA COCINA VALENCIANA SE PROMOCIONA EN MILÁN

Quique Dacosta, Manuel Alonso, Raúl Resino, Begoña Rodrigo, Mª José Martínez  y Alejandro Platero presentan al mercado italiano tapas elaboradas con producto valenciano

Valencia, 22 de junio de 2018. La Agencia Valenciana del Turisme y CONHOSTUR celebraron ayer el evento “Una experiencia gastronómica cinco estrellas” que ha servido para dar a conocer el territorio y la gastronomía valenciana en Milán. En la acción celebrada en el exclusivo espacio de la Società del Giardino han participado Quique Dacosta (3 estrellas Michelín), Manuel Alonso (1 Estrella – Casa Manolo (Daimus, Valencia), Raúl Resino (1 Estrella – Restaurante Raúl Resino (Benicarló, Castellón), Begoña Rodrigo (Sol Repsol – La Salita (Valencia), Mª José Martínez (Sol Repsol – Restaurante Lienzo) y el cocinero valenciano Alejandro Platero, ganador del Concurso a la Mejor Tapa Madeincv 2018.

Los cocineros han presentado su propuesta de tapas basadas en producto valenciano con motivo de la celebración del Dïa Mundial de la Tapa.  En el acto han participado prescriptores del mercado italiano, como son representantes de agencias, operadores y medios de comunicación, así como revistas especializadas. Italia es el sexto mercado internacional emisor de turistas hacia la Comunitat Valenciana, con una cuota del 5% y durante el primer cuatrimestre de 2018 experimenta un crecimiento del 19% interanual.

Se trata de una de las acciones programadas de la Agencia Valenciana del Turisme en Italia y que ha contado con la colaboración de la Confederación Empresarial de Hostelería y Turismo de la Comunitat Valenciana (CONHOSTUR) y la Oficina Española de Turismo en Milán.

Manuel Espinar, presidente de CONHOSTUR ha destacado durante el evento cómo “la cocina valenciana tiene en la actualidad 16 restaurantes con Estrella Michelín”; y que la delegación de cocineros presentes en Milán “representa el buen hacer, la experiencia, la calidad y el alto nivel de la gastronomía valenciana”.Espinar ha agradecido a la Agència Valenciana del Turisme “la oportunidad de participar en esta misión promocional de destino Comunitat Valenciana y poder acompañar a este grupo de magníficos cocineros valencianos”.

Por su parte Quique Dacosta ha resaltado en su intervención la importancia de la gastronomía para unir el territorio de la Comunitat Valenciana. “Los cocineros tenemos un código, el territorio, el producto y la innovación”.

Promoción internacional de la gastronomía valenciana

La Agència Valenciana del Turisme refuerza así la promoción internacional de la gastronomía valenciana a través de un ambicioso programa que incluye 23 acciones dirigidas al mercado extranjero, desde países de Europa, como Francia, Italia, Alemania, Reino Unido, Bélgica y Países Nórdicos, entre otros,  a mercados lejanos, como Estados Unidos, China, Japón, Malasia y Rusia. Estas acciones se enmarcan dentro del programa específico dirigido a la promoción de la gastronomía que ha impulsado la Agència Valenciana del Turisme para este ejercicio 2018. Un programa que incluye un total de 50 actividades, de las que 23 van dirigidas al mercado internacional.

El director de Estrategia Territorial Turística, Josep Gisbert, ha destacado que “este refuerzo promocional nos permitirá resaltar la importancia de la gastronomía en nuestro territorio”. Asimismo, refleja que “para el gobierno valenciano el turismo gastronómico es una prioridad”, ya que a su juicio “resulta clave en la configuración de la experiencia turística y contribuye a posicionar este producto como elemento diferenciador”.

Así lo ha destacado Gisbert anoche en Milán, durante el evento “Una experiencia gastronómica cinco estrellas”. Un acto que para el responsable de la Estrategia Territorial Turística contribuye “al prestigio del turismo gastronómico en el ámbito internacional”.

DONDE COMER EN VALENCIA, DONDE CENAR EN VALENCIA, DONDE IR DE TAPAS EN VALENCIA, RESTAURANTES EN VALENCIA, GUIA GASTRONOMICA DE VALENCIA. TODO ESTO Y MAS EN http://dondecomer.top

Originally posted 2018-06-25 14:46:06.

Buscar

¿En que estas interesad@? Descubra cómo podemos ayudarle a encontrar todo lo que desea.