Jose Cuñat (Sin tilde)| El pasado viernes tuvo lugar la cena maridaje que nos propuso Víctor, ‘para el epicúreo urbano’. Bajo una selecta cocina de mercado donde L’Alfàbera asador restaurante hizo una apuesta por la calidad en el género. Junto a ellos Bodegas Vintae con sus vinos Atlantis, nombre que provendría por su cercanía al Atlantico. Vintae empresa joven y familiar productora, que desde 2001 a ido creciendo y cuyo espíritu explorador les ha llevado a elaborar en 15 denominaciones de origen en España y 5 de Chile, apostando siempre por proyectos auténticos y arriesgados
Bajo las explicaciones de Manuel y Sandro González. Primero se probaron dos vinos del norte, gallegos. Un monovarietal de treixadura 100% y el segundo un ALvariño 100%, uva por antonomasia de Galicia y que pudo tener su procedencia en la uva Riesling y que en el siglo XVI al ser exportada por uno de los soldados de los tercios de Flandes desde Alemania evolucionando a lo que es ahora, con el viento del Atlantico que le da ese peculiar sabor. Para pasar luego a los tintos de Rioja uno crianza y otro reserva.
El maridaje entre el vino y el arte de comer es el proceso de casar metafóricamente a un alimento con un vino con la intención de realzar el placer de comerlos.
El arte de combinar los alimentos es un fenómeno relativamente nuevo y al que el restaurante Asador Restaurante L’Alfàbega se unió con una cena maridaje donde los asistentes disfrutaron de una velada perfecta centrada en vinos selectos y una cocina de mercado escogida.
El menú, desarrollado por el restaurante se concreta en productos Premium y de mercado para ofrecer una propuesta gastronómica de alta gama donde los comensales disfruten de una experiencia única en el magnífico espacio que supone Asador Restaurante L’Alfàbega y sus hornos a leña
El menú se concreta en:
Primer Vino Atlantis Treixadura 2017 Acompañado de Carpaccio de gambas al ajillo texturizado
Segundo Vino Atlantis Albariño 2017 Acompañado de Bacalao pil pil con ensalada de la huerta
Tercer Vino López de Haro Crianza 2015 acompañado de Huevos de campo pochados con migas de potatas y chorizo a la sidra
Cuarto Vino – López de Haro Reserva 2013 acompañado de Rabo de toro estofado con sinfonía de setas
y para terminar una mistela acompañada de fresas con chocolate
Ubicado en Pol Ind Norte, Calle del Censal, 21 L’Alfàbera asador por ello se convierte en un lugar donde conviven platos tradicionales con reinterpretaciones de los mismos, personales y contemporáneas. Dos visiones sobre la cocina contrapuestas, pero que ahora se unen.